lunes, 3 de septiembre de 2012

RONALDO, EL POBRE, NO SE SIENTE QUERIDO.

El enterarme de que el pobre Cristiano Ronaldo no se siente querido, me ha llenado de consternación; y me ha dado mucha lástima. Tiene una novia que está como un tren, seguro que no es capaz de contar todo el dinero que atesora en sus cuentas, tiene un hijo que debe ser precioso, está mimado por todos, ha recibido gran cantidad de premios y reconocimientos, pero, repito, el pobre no se siente querido y está triste, melancólico y un poco depresivo, tánto que no ha sido capaz de celebrar ninguno de los dos goles que hizo en el Bernabeu contra el Granada. Y eso debe ser muy grave. Porque si un pobre parado está triste, melancólico y depresivo porque no puede llevar el sustento a los suyos, todos comprenderíamos esa depresión y esa tristeza; pero tú, Cristiano...




Sólo con la intención de ayudar a este pobre chico, le recomiendo que estudie un poco sobre la Jerarquía de necesidades humanas, que estudio Abraham Maslow y plasmó en su ya célebre Pirámide.

Es una teoría psicológica sobre la motivación humana que formula una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).

La pirámide consta de cinco niveles
Primer Nivel: Fisiológico
Se trata del el nivel mas básico de la pirámide y hace referencia a las necesidades fisiologicas de los seres humanos, tales como: respirar, beber agua, alimentarse, dormir o tener relaciones sexuales.
Este nivel, sin duda lo tiene ampliamente superado Cristiano.

Segundo Nivel: Seguridad
Esta fase surge cuando cuando las necesidades fisiológicas se mantienen equilibradas. Son las necesidades de seguridad y protección, tales como: salud, empleo, ingresos o recursos.
Superadísimo por Ronaldo.

Tercer Nivel: Afiliación y afecto
Están relacionadas con el desarrollo afectivo del individuo, son las necesidades de asociación, participación y aceptación. El ser humano por naturaleza siente la necesidad de relacionarse, ser parte de una comunidad, de agruparse en familias, con amistades o en organizaciones sociales. Estas necesidades son: la amistad, el compañerismo, el afecto y el amor.
Tampoco, pienso que tendrá problemas Cristiano en este nivel.

Cuarto Nivel: Estima
Segun Maslow, existen dos tipos de necesidades de estima, una alta y otra baja. La estima alta contempla la necesidad del respeto a uno mismo, e incluye sentimientos tales como confianza, competencia, independencia y libertad. La estima baja incluye: la necesidad de atención, aprecio, reconocimiento, estatus, dignidad, fama o gloria. Un déficit en este nivel se refleja en una baja autoestima y el complejo de inferioridad.
Aquí es donde empieza a fallar la cuestión. Y posiblemente algo de culpa lo tenga un chaval argentino, que trabaja en Barcelona.

Quinto Nivel: Auto-realización
Maslow utilizó varios términos para definir este nivel: “Motivación de crecimiento”, “Necesidad de ser” y Auto-realización”.Son las necesidades más elevadas, y a través de su concreción, se encuentra un sentido a la vida mediante el desarrollo potencial de una actividad. Se llega a ésta cuando todos los niveles anteriores han sido alcanzados y completados, al menos, parcialmente.
Esta es la meta en la que debe meter sus goles Cristiano Ronaldo.

Maslow consideró auto-realizados a un grupo de personajes históricos que estimaba cumplían dichos criterios: Abraham Lincoln, Thomas Jefferson, Mahatma Gandhi, Albert Einstein, Charles Darwin  o Newton 
Pienso que Maslow no incluiriía en este apartado a nuestro Cristiano.
Aunque todo es que él se lo proponga....