martes, 25 de septiembre de 2012

ESTEFANIA ARIZA: PROFETA EN SU TIERRA.


Dicen que es difícil ser profeta en su tierra. Pues el sábado pasado, Esefanía Ariza lo consiguió. Y el Teatro Lope de Vega de Chinchón fue testigo del extraordinario éxito de la soprano.



Había preparado el acontecimiento con esmero, cuidando todos los detalles. Y esa noche, el “todo Chinchón” acudió a su convocatoria. Desde la semana anterior se habían agotado todas las localidades y el teatro registró uno de las mayores entradas de su historia. Hubo que ampliar el aforo colocando sillas supletorias en los palcos para intentar atender la gran demanda de entradas.
Y la artista estuvo a la altura de la expectación que se había creado. Presentó un programa muy cuidado en cuya primera parte hizo una demostración de sus registros vocales y de su sensibilidad interpetativa, con este repertorio:

Eccomi…Oh quante volte. I Capuleti e I Montecchi.            V. Bellini
Tu che di gel sel cinta. Turandot.                                          G. Puccini
Je veux vivre. Romèo et Juliette.                                          C. Gounod
O mio babbino caro. Gianni Schicch.                                   G. Puccini
È strano…Ah fors’è lui…Sempre libera. La Traviata.          G. Verdi

Para la continuación, preparó una serie de fragmentos de zarzuelas mucho más asequibles que calaron en un auditorio entregado que aplaudió las obras que contenía la segunda parte:

Yo quiero a un hombre. El Cabo Primero.                         M.F.Caballero
Tango de Menegilda. La Gran Vía.                                    Chueca.Valverde
Viva mi Alsacia. La Alsaciana.                                           J. Guerrero
Romanza de carceleras. Las Hijas del Zebedeo.                 R. Chapí
Me llaman la primorosa. El Barbero de Sevilla.                  M. Nieto y G. Giménez


La compañó al piano el maestro Elias Romero que interpretó también “Clair de Lune” de C. Debussy y “Dedicatoria” de J. Turina 

Un éxito absoluto que ha supuesto una gran satisfacción para la artista que ha declarado hoy al Eremita: “Fue una noche muy especial. Aún estoy emocionada. En mi mente se suceden las mismas imágenes. Gente muy querida acompañándome y muy contentos, y yo feliz con ellos. 
Y envuelta en esta alegría, me dispongo a comenzar la semana y a seguir trabajando. Llena de ilusión confirmo una vez más que " es posible vivir así".

Aunque no pude asistir al recital por encontrarme fuera, he recibido cumplida información de los que tuvieron la suerte de asistir a este acontecimiento. 
Mi felicitación para ella, para su familia y amigos, y para todos los que tuvieron la satisfacción de participar en esta noche mágica de música en Chinchón.