lunes, 26 de diciembre de 2011

¡VEN A CONOCER CHINCHÓN!


Muchos conocemos la Plaza de San Pedro, en Roma, la de San Marcos en Venecia, algunos la Grand Place de Bruselas, bastantes más la Plaza Mayor de Madrid y hay quien hasta conoce la Plaza Mayor de Salamanca. Todos nosotros, por supuesto, nos paseamos casi a diario por la Plaza de Chinchón, pero pocas veces nos paramos a contemplar y admirar su sencilla belleza y su sabor castellano que, por otra parte, deja boquiabiertos a los miles de turistas que nos vistan cada semana. 
Y es que conocemos la historia de paises lejanos y civilizaciones ya desaparecidas y casi nada, o muy poco de la historia más cercana de nuestro pueblo. 

Dentro del Plan de dinamización turística de Chinchón, el Ayuntamiento ha programado unas jornadas para que los chinchonenses hagamos un poco de turismo por nuestro propio pueblo.y recorramos sus calles, sus plazas y sus monumentos con ojos nuevos; con los ojos que nos ponemos cuando salimos a visitar otros pueblos y otros países; con ganas de aprender y dejarnos sorprender por rincones, por detalles y por anécdotas que, con toda seguridad, desconocemos. Yo me he apuntado en la oficina de turismo para la visita guiada del día 28 por la mañana, porque tengo mucho interés por conocer la torre por dentro, la maquinaria antiquísima del reloj y contemplar Chinchón casi a vista de pájaro. Puede ser una oportunidad única. que todos debemos aprovechar.


Tampoco me voy a perder las conferencias del día 30, a las seis de la tarde en la Casa de Cultura “Manuel Alvar”, entre otras cosas, porque la primera la voy a dar yo, con el título: “Una visita guiada por la historia de Chinchón” en la que os voy a invitar a recorrer toda nuestra historia en un viaje a través del tiempo, que empezará hace más de cuatro milenios y que nos traerá hasta nuestra historia más reciente. 


Además Raúl Alonso, nos va a contar datos muy importantes sobre la antigua Capilla de los Condes, y recordar que el año que viene celebraremos que hace doscientos años que se colocó el cuadro de la Asunción de Goya.


Y para terminar Santiago Rodríguez Guillén nos va a presentar su trabajo sobre el Señorío de Chinchón,  ganador del último premio sobre Chinchón y su entorno, que ha sido editado en un libro que se regalará a todos los asistentes.
Son demasiadas razones para que nadie desaproveche esta oportunidad única de venir a “Conocer Chinchón”... un poquito mejor.