domingo, 2 de octubre de 2011

CARLOS ALONSO HERREROS. EXPOSICIÓN EN CHINCHÓN.


Carlos Alonso Herreros: "Un poquito de su alma"
Del 8 al 16 de Octubre de 2011

Acto de inauguración
Sábado 8 de Octubre a las 18:30 hrs.
Visita guiada a la exposición
Sábado 15 de Octubre a las 18:00 hrs.
Casa de Cultura Manuel Alvar
C/ Los Huertos, 36 (Antiguo matadero)
28370 Chinchón (Madrid)


Carlos Alonso Herreros
El Ayuntamiento de Chinchón, con la colaboración del Colectivo de Artistas de Chinchón (CACh) y con la participación de diferentes coleccionistas privados, rinde homenaje mediante esta exposición al artista Carlos Alonso Herreros, con motivo del quince aniversario de su fallecimiento.
La figura de Carlos Alonso Herreros resulta cercana para muchos, pero a la vez, se proyecta en ocasiones difusa por la amplia actividad cultural que desarrolló a lo largo de su vida. Desde que a finales de la década de los sesenta de la pasada centuria llegó a Chinchón, hasta la fecha de su fallecimiento, esta pequeña localidad madrileña fue el epicentro de sus creaciones y en torno a ella giró una buena parte de su producción.
En esta exposición nos encontramos con un muestrario de piezas realizadas por él en momentos muy diferentes, con temáticas y asuntos muy variados y con técnicas que van también desde el óleo, al acrílico, la aguada, el dibujo o el collage.
Carlos Alonso Herreros fue siempre una persona inquieta, de espíritu libre, de fuertes ideales y convicciones, pero ajeno a modas e ideologías. Chinchonete de adopción, o sería mejor decir, chinchonete por vocación. Durante toda su vida tuvo una fuerte necesidad de crear, con independencia de la disciplina, técnica o el soporte utilizado. Fue pintor, escultor, dibujante, cartelista, fotógrafo, escritor, investigador, comunicador, gestor cultural. Decenas de óleos y esculturas, cientos de dibujos y fotografías, innumerables textos, artículos, reseñas y poemas, un inmenso archivo gráfico y documental. Daba igual la forma, lo importante era lo que estaba detrás, la idea y el concepto. Su obra fue una herramienta que él utilizó con maestría, a modo de plataforma, para mostrar lo que él nos quería contar de una manera serena pero contundente y rotunda.


Si queréis ver el catálogo de la exposición, este es el enlace: