viernes, 20 de mayo de 2011

UNA CAMPAÑA ELECTORAL DE BAJA INTENSIDAD EN CHINCHÓN.

Tanto mi amigo Elpidio como yo hemos estado fuera de Chinchón durante los días de la campaña electoral para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Por lo tanto hemos tenido que seguirla a través de internet.

Candidatura del PSOE en Chinchón

Candidatura del PP en Chinchón.

En este medio, el Partido Popular ha ganado por goleada, porque han mantenido su página totalmente actualizada, dando cuenta de todos los actos que ha realizado, ofreciendo abundante información gráfica y mostrando la información promocional de sus realizaciones durante la pasada legislatura.
Sin embargo ha dicho muy poco de su programa electoral para la próxima legislatura, si ganan las elecciones. Más que un programa electoral es una relación de buenas intenciones. Se hubiera agradecido que fuesen tan explícitos en los detalles del programa como lo han sido a la hora de enumerar logros de la actual legislatura.
No he encontrado ninguna información en la red del Partido Socialista de Chinchón referente a su programa electoral. Tampoco de Izquierda Unida-Los Verdes, que tampoco han buzoneado ninguna información.
Sin embargo, el PSOE ha enviado a los domicilios su programa electoral, un poco más concreto, con lo que son sus propuestas para la próxima legislatura si ganan las elecciones, sin hacer valoraciones de lo que dicen los populares de su gestión al frente del Ayuntamiento de Chinchón durante los últimos cuatro años.
Es de agradecer el buen tono y el respeto, en general, que ha habido en la campaña, centrándose en sus buenas intenciones y no entrando en las descalificaciones  personales.
Visto desde la lejanía, parece que todos están convencidos de que “ya está todo el pescado vendido” y que se conforman con la situación.
Viendo lo que pasa en nuestro pueblo no se entiende muy bien cuando la gente se queja del “bipartidismo”. Aquí se hubiera agradecido un debate serio entre dos partidos que “quisieran” gobernarnos.
Así que, el próximo domingo, ya sabéis, ¡ todos a votar !... y que, como dice el propio PP en su página Web: "Que Dios nos pille confesados"...

UNO DE LOS DOS SERÁ EL PRÓXIMO ALCALDE O ALCALDESA  DE CHINCHON. ¡SEGURO!