viernes, 18 de marzo de 2011

RESTAURANTES DE CHINCHON: 8. LA COLUMNA.


El restaurante de la Columna toma el nombre, precisamente, de la gran columna que sostiene la balconada de la entrada de la calle de Morata, y que es conocida como la "Columna de los franceses" porque en este lugar tuvo lugar uno de los sucesos más trágicos en la noche del 29 de diciembre de 1808, cuando los soldados del General Victor Perrin asesinaron a un centener de chinchonenses.  En esta casa, en el siglo XIX estuvo ubicada primero la cárcel y después el cuartel de la Guardia Civil.


Este restaurante tiene dos entradas. Por la plaza entras directamente a un cafetería donde puedes tomar unos buenos churros con chocolate.
Por la entrada de la calle de Morata entras directamente a los comedores, que ocupan principalmente un bonito patio climatizado y los corredores superiores del patio que han sido respetados en la restauración de la casa.


Podrás degustar buenos pescados y carnes asadas en su horno de leña y carnes a la parrilla. También tienen buenos platos tradicionales, como el potaje de temporada, y buenos entrantes y postres caseros.



La decoración está compuesta por azulejos, y varios cuadros, entre los que podemos destacar una original  "Condesa de Chinchón" pintada por José Manuel C.Alonso y un preciosos mural en azulejo, original de Angel Simón "Quicile" que representa a Balbino y Orosia, los iniciadores de este restaurante en el ya lejano año de 1962. En la actualidad está dirigido por su hija Paqui Nieto y su esposo Justo Frutos.



Esta es un resumen de su carta.


Y esta es una vista de la terraza que instala el restaurante "La Columna" en la plaza de Chinchón.