martes, 4 de enero de 2011

2011: AÑO DE ELECCIONES... MUNICIPALES.

Cada cuatro años la ley establece que los ciudadanos tengamos que ir a depositar nuestro voto en las urnas para elegir a las personas que durante otro período de cuatro años se van a encargar de dirigir la política de nuestro pueblo y también la de nuestra comunidad o de nuestra nación, Este año, el 2011 se cumple el ciclo cuatrienal en el que tendremos que elegir nuestros mandatarios autónomos y municipales. Y esto se va a producir cuando, mas o menos, llegue la primavera.
La situación en nuestro municipio es tranquila y a muy pocos parece interesar lo que pueda pasar en esta próxima elección. Afortunadamente quedaron atrás los tiempos en que había gran confrontación y enfrentamiento entre las distintas fuerzas políticas y, al menos eso, ya parece superado en nuestro pueblo, aunque no en nuestro país.
Sin embargo, deberíamos ser conscientes de lo mucho que nos jugamos para el futuro de nuestro pueblo, y mas en tiempos de crisis, cuando las posibilidades de progreso parecen reducirse, y los medios con los que se cuentan son escasos. Sera fundamental que nuestros futuros gobernantes sean lo suficientemente sensatos para no despilfarrar lo poco de que se dispone y distribuirlo con sensatez y buen criterio.
En repetidas ocasiones he manifestado mi teoría de que en las elecciones municipales se debería escoger al mejor gestor, con independencia de su afiliación partidista. Ya se que esto es una utopía y que seguiremos estando en manos de los que decidan las juntas electorales de cada partido, donde se tiene muy poco en cuenta lo que de verdad pueda necesitar el municipio en que se va a presentar la lista que decidan ese comité electoral, que poco o nada conoce del pueblo, como no sea las posibilidades reales de ganar o perder, que va a ser el criterio ultimo y único a la hora de confeccionar estas listas.
Desconozco si se va a presentar alguna lista de independientes, pero seria una lástima que no ocurra, porque aunque tengan pocas posibilidades de éxito, en ellos puede estar el contrapeso necesario para obligar a los grandes partidos a tener un poco en cuenta lo que se pueda pensar en los pueblos.
Que Dios reparta suerte y tengamos los mejores representantes posible.

Nota: El blog del Eremita tiene previsto cubrir en su totalidad la campaña electoral y las próximas elecciones municipales de Chinchon. Para ello ha contratado como enviado especial a Elpidio, que se hará cargo de toda la información. Elpidio, a quien ha conocéis por otras informaciones, es un analista imparcial que os tendrá informados de todo lo que ocurra.
En informaciones futuras os iré comentando las secciones que hemos previsto para conseguir una información completa de todo lo que ocurra en estas elecciones.