sábado, 11 de septiembre de 2010

AGRADECIMIENTO A "LA VOZ DEL TAJUÑA"






Desde hace ya seis años, la "Voz del Tajuña" y "Radio Morata" se preocupan de hacer llegar a todos los habitantes de la comarca del río Tajuña, las noticias y los acontecimientos de importancia social, laboral, política y cultural de esta zona.
Como ya sabéis, la revista se distribuye gratuitamente en todos los pueblos de la Zona, con una tirada de 7500 ejemplares.  En Chinchón la podréis conseguir en el Ayuntamiento de Chinchón y en algunas tiendas.
Nos conocemos desde hace ya bastante tiempo y en ocasiones hemos colaborado en distintas iniciativas. Hoy, desde este modesto blog, quiero agradecer a la "Voz del Tajuña" el cariñoso reportaje que me dedica y que han publicado en el número 78 de la revista, correspondiente al mes de septiembre de 2010, firmado por Luis Alberto García-Diego Salinas y también la entrevista radiofonica que me hicieron con motivo de la exposición "España un mosaico de imágenes".
Muchas Gracias.
Aprovecho para informar que podéis ver la versión digital de la revista en http://lavoz.radiomorata.com/
y que dadio Morata la podéis sintonizar en el 107.6 de F.M.
De nuevo, muchas gracias.


Nota: Aunque estoy de vacaciones, pienso que "ser agradecido es de bien nacidos".

martes, 7 de septiembre de 2010

CERRADO POR VACACIONES.

Después de un largo y provechoso curso alimentando mi blog y estando puntualmente con todos vosotros, es hora de tomarme unas, creo, que merecidas vacaciones.
No sé exactamente cuando volveré de nuevo a mi desierto de Chinchón, en tanto, seguiré buscando temas para compartir con todos vosotros y de vez en cuando me daré una vuelta por aquí. Hasta entonce os dejo a estas amigas mías que se han brindado para dejar mi mensaje de

"CERRADO POR VACACIONES"


Aunque me voy a la playa, espero que no esté tan abarrotada como ésta que, según me han dicho, pertenece a una playa de china, y ya se sabe cómo son los chinos, que no sé cómo se las arreglan para llenar todo...

Aunque estoy seguro que me costará trabajo no entrar todos los días en el blog, me he propuesto dedicarme a la buena vida, tumbado a "la bartola", como se puede ver en la ilustración anterior.
¡Au revoire!

Nota: Estoy practicando el francés porque pienso darme una vuelta por París.

domingo, 5 de septiembre de 2010

¡BUENA LA ESTÁ ARMANDO HAWKING!

Ahora sale el bueno de Stephen Hawking con que el universo se creó de forma espontánea, cuando se dieron una serie de circunstancias físicas que fueron el detonante del nacimiento del cosmos y la posterior evolución de las especies, y que dios no tuvo nada que ver con todo esto.
Aunque estoy prácticamente de vacaciones, me ha escrito mi amigo Elpidio, y me dice que a él le recuerda esto a lo que debió armar Galileo cuando se atrevió a decir que la tierra no era el centro del universo. Entonces, lógicamente, eran otros tiempos y ya sabemos lo que le pasó al astrónomo, y cómo la iglesia esperó varios siglos hasta que asumió su error y lamentó el haber asado a tan insigne científico.

Ahora seguro que a Stephen no le pasa lo mismo, porque estamos un poco más civilizados, y a lo más que se van a atrever sus detractores es a intentar desprestigiarle y rebatir sus conclusiones.
Desde Reino Unido, tanto católicos, protestantes, judíos y musulmanes han lanzado sus críticas al científico.

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, en declaraciones al diario británico The Times, dijo "creer en Dios no consiste en como taponar un agujero y explicar cómo unas cosas se relacionan con otras en el Universo, sino que es la creencia de que hay un agente inteligente y vivo de cuya actividad depende en última instancia todo lo que existe", declaró el líder anglicano: "La física por sí sola no resolverá la cuestión de por qué existe algo en lugar de nada", agregó Williams.
El rabino jefe, Jonathan Sacks, señala en un artículo publicado hoy por el mismo diario que "la ciencia trata de explicar y la religión, de interpretar. A la Biblia sencillamente no le interesa cómo se creó el Universo".
Posiblemente sea bueno que ocurra ésto. Es posible que situaciones como esta sirvan para que todos los representantes de las distintas religiónes se lleguen a poner de acuerdo y empiecen a ocuparse de los temas que verdaderamente interesa a los hombres y se dejen de anatemizar a los que no piensan como ellos.
Es posible que dios “interviniese” en organizar todo esto; el dios único, el de los cristianos, los musulmanes, los budistas, los judios... en fin, el dios de todos; pero entonces, si sólo existe un dios, ¿por qué las distintas religiónes no se ponen de acuerdo en los que les une y se dedican a buscar lo que les diferencia?
Mi amigo Elpidio dice que él está completamente seguro de que es bueno que personas como Stphen Hawking, que han demostrado su solvencia científica y su independencia de conciencia, se atrevan a disentir de la “doctrina” oficial, para hacernos pensar a todos.