jueves, 9 de diciembre de 2010

UN PASEO POR ANGERS, AL ATARDECER.


Angers es una ciudad francesa, situada en el departamento de Maine y Loira y la región Países del Loira.
Sus habitantes se conocen como angevinos (en francés, Angevins) y antiguamente como los Andegaves.
Angers es la antigua capital de Anjou. La ciudad está clasificada como patrimonio de la Unesco. La ciudad está situada sobre la rivera del Maine, a pocos kilómetros del Loira (Bouchemaine). Existe un lago artificial llamado Lago del Maine.



Es un puerto fluvial antiguo de gran actividad. Es el cruce (punto medio) entre París y la región de Vendée y la Bretaña meridional.
Existe un gran número de órdenes religiosas cuyos misioneros han sido enviados por todo el mundo.
Con la construcción de nuevos proyectos urbanos, se espera alcanzar una identidad urbana adaptada a la vida moderna y así salir del siglo XIX caracterizado por la burguesía y la vida rural. Existen dificultades en la industria de la electrónica.






Castillo del Rey Renato el Bueno : este castillo fortificado del siglo XIII fue construido sobre un promontorio de pizarra que domina el río Maine. Se le asocia al comienzo de la fortificación general de la ciudad el cual consta de una gran muralla de la cual constituye el bastión principal. Las enormes fortificaciones fueron construidas entre 1230 y 1240 bajo la orden de San Luis y tienen una circunferencia de casi un kilómetro de largo, flanquadas por 17 torres. Dentro de la muralla del castillo se edificaron edificios de placer a partir del siglo XV tales como la capilla de Santa Genoveva y el Castillito (le Chatelet). A partir de la década de 1950 el castillo guarda y exhibe el tapiz del Apocalipsis, una obra tejida de más de 130 m de largo (de la cual sólo quedan 101 m) y de 4,50 m de alto, hecha en el siglo XIV a pedido de Luis Iro de Anjou. El tapiz representa la profecía del apóstol San Juan.




Hay que visitar la Catedral San Mauricio de Angers y otros edificios religiosos de Angers, como la Torre Saint-Aubin de Angers, y las calles típicas en las que encontramos un comercio muy interesante.
La ciudad está clasificada como una Ciudad de Arte e Historia.



Para terminar, una muestra de su pasado romano, en unos muros de lo que fue una fortaleza.


Fotos: m.carrasco.m