lunes, 3 de mayo de 2010

CELEBRACIONES DEL 1 DE MAYO.

A las 19 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Chinchón, mo se había anunciado, tuvo lugar el concierto "De la Caza al Teatro", ofrecido por Corniloquio, bajo la dirección de Javier Bonet.
Corniloquio es uno de los pocos grupos en el mundo de trompas naturales, y nos ofrecieron obras de Rossini, Obry, Haendel, José Lidón, Dauprat y Boccherini.
La perfecta acústica de la iglesia fue el marco ideal para este concierto que nos deleitó con una música de unos instrumentos que no son muy conocidos, en una tarde primaveral que el sábado se disfrutó en Chinchón.

Después, el Grupo Floklórico de Chinchón, para conmemorar los "Mayos" organizó una ofrenda floral a la patrona de Chinchón, la Virgen de Gracia.

Niños y mayores, con los trajes típicos, se acercaron hasta la portada de la Iglesia Parroquial, donde bailaron "los mayos" con la presencia de muchos paisanos que quisieron acompañar a los que se acercaron para hacer su ofrenda floral.

Os dejo algunas instantáneas de estos actos.
En la víspera, se celebró una "peculiar" fiesta de abril, como despedida del mes, en la Plaza de Chinchón, en donde se reunieron caballistas y flamencos, para emular la feria de Sevilla.

El año que viene os esperamos a todos en las Fiestas del 2 de Mayo en Chinchón.