sábado, 11 de agosto de 2012

ENTREGA DEL PREMIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE CHINCHÓN Y SU COMARCA 2012.

Como acto previo a las fiestas patronales de Chinchón. 2012, a las 20 horas de ayer, día 10 de agosto, tuvo lugar en el Salón de actos de la Casa de Cultura "Manuel Alvar" de Chinchón, la entrega del premio de Investigación sobre Chinchón y su comarca, del año 2012, que es la VIII edición de este concurso de historia de Chinchón.


El acto fue presentado por la señora Concejala de Cultura bajo la presidencia de la Señora Alcaldesa, quien se dirigió a los asistentes, resaltando el valor histórico del trabajo premiado.


Este año el trabajo premiado tenía por título: "LA REPRESIÓN EN CHINCHÓN Y SU PARTIDO JUDICIAL. LAS POLÍTICAS DE EXTERMINIO DE DERECHISTAS E IZQUIERDISTAS (1936-1945)


El autor del trabajo es el historiador don JUAN DE AVILA GIJÓN GRANADOS quien agradeció al Ayuntamiento el premio recibido e hizo una breve semblanza de su trabajo.


Es además el autor del libro "Balas al Sureste de Madrid (1936-1945)" que es el origen del trabajo de investigación premiado este año. En tanto podamos leer el trabajo, podemos hacerlo con el libro que se encuentra ya a la venta.

Por el tema del trabajo y la preparación del autor creemos que será un libro imprescindible para seguir ampliando el conocimiento de la historia de nuestro pueblo.

UNA HISTORIA DE OCHO NIÑAS MÁS BIEN PEQUEÑAS

Esta es la historia de ocho muchachitas. Dos rusas, dos chinas, una japonesa, una alemana, una británica y una americana. Todas ellas muy jóvenes y de pequeña estatura. Desde muy pequeñas se habían dedicado en exclusiva a entrenarse para ser campeonas, y para ello se habían esforzado y por ello habían tenido que renunciar a muchas de las cosas que otras niñas de su edad hacían o tenían.



Y habían conseguido, todas ellas una gran maestría y destreza en las distintas categorías y modalidades de la gimnasia, entre ellas la modalidad de las barras asimétricas. Y hoy, día 6 de agosto, a primera hora de la tarde, estas ocho muchachitas se dieron cita en Londres para determinar cual de ellas era la mejor. En pocos minutos se iban a jugar años de preparación...


Así vivieron cada una de ellas estos momentos, en los que la tensión, la ilusión y el temor se mezclaban mientras iban asistiendo a sus propios ejercicios y a los de las demás.



 Y empezó la competición....


Entre todas, la muchachita americana, de solo dieciséis años, parecía la más tranquila, y es que ella, unos días antes había conseguido la medalla de oro de gimnasia individual, y debió pensar que eso era ya suficiente premio para su esfuerzo.


Una de las chicas rusas, había conseguido, por fin la medalla de oro, y había que ir a recoger el premio, mientras sus paisanos la animaban en la grada.


Y subieron las banderas y sonó el himno de Rusia, les pusieron las medallas y a las tres ganadoras se les escapó una lagrimilla, ahora sí, de alegría.


 Una rusa, una china y una británica, subieron al podium de los ganadores.


Y así de contentas posaron para los fotógrafos, con sus medallas colgadas del cuello.


Y las ocho muchachitas se marcharon a sus países para seguir entrenando porque dentro de otros cuatro años habrá una nueva olimpiada... y unos mundiales... y unos europeos... en fin, muchas más oportunidades de seguir compitiendo, para dar un poco de sentido a sus vidas....

viernes, 10 de agosto de 2012

LA CARRERA MÁS VELOZ JAMÁS CONTADA


Eran exactamente las 23,50 hora peninsular, una hora menos en Canarias y en Londres, donde se iba a celebrar la carrera de cien metros lisos, más rápida jamás contada. 


Ocho hombres estaban convocados para la ocasión, todo estaba preparado...




Todos estaban en sus puestos... Preparados... listos... ¡Ya!


Fueron menos de diez segundos... un tiempo que puedes vivir sin respirar... no sé sin parpadear...
Pero millones de espectadores yo creo que ni siquiera parpadearon....



Fue como un relámpago de color amarillo y verde, como la bandera de Jamaica...


Era Usain Bolt... todos los demás quedaron detrás....


Y estos fueron los resultados de la carrera de los 100 metros lisos más rápidos jamás contados que tuvo lugar en Londres, un domingo día 5 de mayo a las 21,50 hora local... Usain Bolt sólo tardó 9,63 segundos en correr estos cien metros.... y los demás no llegaron a los diez, a excepción de Asafa Powell que se lesionó.