jueves, 1 de noviembre de 2012

UNA VISITA AL CEMENTERIO DE CHINCHÓN EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS.


Hoy día en  el que la Iglesia Católica celebra la festividad de Todos los Santos, es costumbre visitar los cementerios para rezar por los familiares muertos. Yo he querido tener este recuerdo para mostrar una panorámica del cementerio de Chinchón, y aprovechar para contaros un poco de su historia.


“El cementerio del pueblo estaba en pleno casco urbano, junto a la Iglesia de Santa María de Gracia y enfrente de la torre. La junta de Sanidad temiendo que el enterramiento de los fallecidos por la epidemia de cólera, podría crear un foco de infección dentro del propio pueblo, propone a la Iglesia la construcción de un cementerio en despoblado, eligiéndose un terreno a medio kilómetro al norte de la población, junto a la ermita de San Ana. Eligieron una parcela cuadrada de ciento cincuenta pies de lado. El nuevo camposanto fue bendecido por el párroco don Nicolás Montes el día 13 de julio de 1834, y al dial siguiente fue sepultado el cadáver de Marcelino de la Cruz.

Poco después se construyó la tapia del cementerio, subastándose estas obras y las de la restauración del ermita, ajustándose en el precio de 12.512 reales siendo adjudicadas al contratista Antonio Mendoza. Como la parroquia no disponía de dinero por las obras de restauración de la iglesia, lo adelantó el Ayuntamiento, de los fondos del pósito, devolviéndolos la parroquia al año siguiente”. (Datos sacados de “Crónica de Chinchón” publicado en el año 2011)


Aprovecho para invitaros a leer otra página de este blog que dediqué también al cementerio de Chinchón:
Este es el enlace: http://manolo-eleremita.blogspot.com.es/2011/10/el-cementerio-de-chinchon.html

HOY SE CUMPLEN 500 AÑOS DE LA INAUGURACIÓN DE LA CAPILLA SIXTINA.



Miguel Ángel consiguió terminar la obra al terminar octubre de 1512, después de más de cuatro años desde que aceptó el encargo y durante tres largos años en las alturas de unos andamios que fueron potro de tortura del mayor artista de la historia. Miguel Ángel, enrolado por el Papa Julio II «a punta de arcabuz» para pintar la bóveda de la Capilla Sixtina, trabajó absolutamente sólo, atormentado, y con frecuencia dolorido por el esfuerzo y las incomodidades.
Por fín,  Julio II pudo inaugurar la capilla el día de Todos los Santos, uno de noviembre del 1512. Hace, exactamente, medio milenio.
La capilla había sido consagrada el 15 de agosto de 1483 por Sixto IV, quien había embellecido las paredes con frescos de los mejores artistas de su tiempo como Botticelli, Perugino o Ghirlandaio.


Veinticinco años más tarde, su sobrino Julio II decidió decorar la bóveda y escogió un tema poco original: las imágenes de los doce apóstoles. Después de un tira y afloja, Miguel Ángel consiguió libertad creativa y emprendió un proyecto mucho más grandioso.


Os recomiendo que volváis a visitar la página en que hice un amplio reportaje de las pinturas de la Capilla Sixtina:

http://manolo-eleremita.blogspot.com.es/search?q=la+capilla+sixtina

miércoles, 31 de octubre de 2012

FOROFOS II


Otra de las características de los forofos es su necesidad absoluta de tener que decidir por dos o varias opciones. No se puede ser forofo de todos, hablando de la misma actividad. Y eso, en la música y en los toros se puede observar con más precisión.


Hay que elegir entre Mazantini o Guerrita, entre Paquiro o Frascuelo, entre Camino o El Cordobés. entre el Juli o José Tomás, si hablamos de toros, y entre Domingo o Carreras, entre Bisbal o Bustamante o entre la Jurado o la Pantoja, si hablamos de música.
Aunque un forofo puede serlo de varias opciones si hablamos de actividades distintas. Uno puede ser forofo del Atleti, de Fuerza Nueva, de los Adventistas del séptimo día y de José Luis Perales; o del Barça, de Ezquerra Republicana de Cataluña, de los Testigos de Jehová y de José Guardiola; o viceversa.


Y una vez elegido el objeto de tu forofismo, inmediatamente hay que ser acérrimo enemigo del otro. Y en esto han tenido mucha culpa las religiones. Nadie entendería que uno fuese ferviente seguidor de una doctrina y de las otras. Ya se dice en el evangelio: “El que no está conmigo, está contra mí”, o “No se puede servir a Dios y al diablo”.
De ahí lo de las cruzadas y la yihad. Hay que destruir a los enemigos de la fe, que también se dice que “hay que convertir a los infieles”.
Porque otra de las características del forofismo es el proselitismo. Un forofo, como Dios manda, no se conforma con amar, respetar y defender a unos colores, doctrinas o gustar artísticos o comerciales. Hay que convencer a los “otros” que eso es lo mejor. Y paradójicamente esta característica prolifera mucho en el área comercial. Si yo tengo un coche de una marca, es el mejor, y animo a “to quisque” a comprarse uno igual. Un buen forofo hará todo lo necesario para que todos sean de su equipo, adoren a su dios, voten al líder de su partido, compren los discos de su ídolo o vayan a ver a su torero a las Ventas. 


En el fondo, es que, como decía en mi primer artículo sobre este asunto, el forofo no tiene demasiado claras las causas de su forofismo, que la mayoría de las veces son irracionales, y por eso necesita apoyarse en los demás para reforzar sus convicciones.

VISTAS DE CHINCHÓN


martes, 30 de octubre de 2012

EXPOSICIÓN POSTUMA de REINHARD GÄDE EN CHINCHON.



El sábado día 3 del próximo mes de Noviembre, a las 19 horas, se inaugurará la exposición de pintura con los cuadros de Reinhard Gäde, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura “Manuel Alvar” de Chinchón.

Reinhard Gäde nació en el año 1937 en Lübeck, Alemania. Murió el pasado 29 de marzo de 2012 y durante los últimos años de su vida vivió en Chinchón, dedicado a su pintura. Sin embargo salía sólo en contadas ocasiones de su casa y pasaba desapercibido en el pueblo, donde muy pocos conocían los méritos por los que era reconocido en el mundo del diseño gráfico.


Reinhard no vino a España por casualidad, al principio de los años setenta. Como me dijo en una ocasión, llegó a Madrid “por la estima que siempre tuvo a José Ortega y Gasset y su obra”. Fue un gran seguidor del filósofo español, al que conoció en Berlín en 1954, y su amistad con los hijos de este, Miguel y José Ortega Spottorno —presidente fundador del periódico El Pais— hizo posible su aportación al proyecto de diario que Darío Valcárcel y Carlos Mendo pusieron en marcha en 1971.


Efectivamente, fue el autor del diseño de EL PAÍS  y convirtió a este diario en la referencia gráfica del moderno periodismo impreso español. Además, consiguió acabar con la idea generalizada de que tabloide es sinónimo de sensacionalismo, concepto extendido durante muchos años sobre todo en el mundo anglosajón, porque fue el primer cotidiano europeo serio que utilizó ese formato en su edición. Hoy, rotativos de calidad como The Times, también lo utilizan.
El trabajo desarrollado por Gäde en este periódico, donde fue conocido como El Alemán, supuso un vuelco total en la forma de presentar las noticias: ordenó en bloques los contenidos de las páginas, introdujo la publicidad modular, unificó las tipografías de los textos, fomentó el fotoperiodismo y, principalmente, mejoró notablemente la legibilidad, algo que los lectores supieron apreciar. Al final, el diseño de Gäde también fue una de las claves del éxito de EL PAÍS.



Cuando Gäde realizó el diseño de El País, era el director de arte de Revista de Occidente, la publicación literaria fundada por Ortega y Gasset en 1923. Luego trabajó en la imagen gráfica de numerosas publicaciones extranjeras y españolas. Hizo rediseños para los rotativos Diario 16, Ya, Heraldo de Aragón y Diario de Cádiz. Además fue colaborador de varias empresas editoriales de Alemania, Canadá y Francia. Recibió el prestigioso Premio Laus por el diseño de este diario y fue distinguido por la Society for News Design (SND). Autor de la obra Diseño de periódicos: sistema y método, últimamente se dedicaba a la pintura y expuso en Nueva York y en varias ciudades francesas.

Reinhard Gäde, con su esposa en la inauguración de una exposición en el Moma V de Chinchón.

Reinhard Gäde será recordado como el alemán que diseñó EL PAÍS y la forma que le dio al periódico, imitada por otros medios, supuso un vuelco en la manera de presentar la información.


Ahora tenemos la oportunidad de poder apreciar estas obras en Chinchón. Nadie se puede perder este acontecimiento cultural único, de un paisano nuestro que fue casi desconocido en el pueblo.





TURISMO: LE MANS (Francia)

lunes, 29 de octubre de 2012

VISITAMOS LOS "TESOROS DE LA CLAUSURA" EN CHINCHÓN.

La exposición "TESOROS DE LA CLAUSURA" se inauguró oficialmente el pasado miércoles, pero ayer domingo abrió sus puertas a los visitantes. Se ha escogido precisamente este día, porque el 29 de octubre se cumplía el aniversario de la firma de la escritura de fundación en el año 1653.


Este es el cuadro que se puede ver en la exposición y que ilustra el folleto y el cartel anunciador de esta Exposición, que representa un hito importante para la cultura de Chinchón, y que permite admirar esos tesoros escondidos y cuidadosamente guardados durante varios siglos por las madres franciscanas clarisas descalzas.
Esperamos que esta iniciativa sirva para que los responsables correspondientes se decidan a mostrar también las obras de arte que tiene la Parroquia de Chinchón.


Esta es la entrada a la iglesia del Monasterio en la que podemos ver el cartel anunciador de la Exposición.



El recorrido se inicia en la propia capilla, desde donde se puede ver el coro alto, el retablo y las distintas imágenes que hay en la iglesia.


Durante el recorrido de la exposición se han colocado distintos paneles, como éste, que nos van ilustrando con la historia, datos interesantes y peculiaridades de la exposición.


Desde la iglesia se entra en la clausura del convento, que normalmente está cerrado, y sólo se ha abierto al público con motivo de esta exposición. En las paredes del claustro y estancias anejas vamos contemplando distintos objetos, como utensilios, restos de artesonados, imágenes y cuadros.


Hasta llegar al interior del Coro Alto en el que está el antiguo mausoleo de los Condes. Allí se ha instalado el grueso de la exposición, en la que se pueden admirar esos "tesoros de la clausura" que han ido custodiando las monjitas para que ahora nosotros las podamos contemplar y disfrutar.


Imágenes, libros, ropas litúrgicas, devocionarios y documentos que nos llevan a través de los siglos para mejor conocer el quehacer de estas mujeres entregadas al trabajo y la oración.


También podemos ver en los claustros los restos de algunas esculturas de mármol que en su día adornaron el mausoleo condal.

 

Y para terminar, podemos visitar el patio central del convento. Un lugar recatado y silencioso que invita al recogimiento y a la oración.


Pero es mejor que os animéis a venir a ver todo lo que hay expuesto. Sólo he querido mostraros una visión general de la exposición, para que cada uno pueda disfrutar personalmente de todos estos objetos artísticos.
Miguel Angel Laguna Villalobos es el Comisario de la Exposición y han colaborado con él los miembros de la Asociación "Cultur-Arte Chinchón" que son los que están desarrollando las últimas iniciativas culturales-recreativas que se están llevando a cabo en Chinchón.
Mi felicitación a todos ellos, porque sólo con entusiasmo y mucho esfuerzo se puede conseguir que estos proyectos lleguen a buen fin.
Y todos los demás, a visitar la exposición que permanecerá abierta los fines de semana, hasta el día 9 de Diciembre, dentro del fin de semana en el que se celebra la festividad de la Inmaculada Concepción, que es la titular del Monasterio.


El horario es de 11 a 15 de la mañana y de 16 a 19 de la tarde. Donativo: 5 Euros.






VISTAS DE CHINCHÓN


domingo, 28 de octubre de 2012

FOROFOS. I



El forofismo necesariamente tiene  un componente irracional. El que es simpatizante de un equipo de fútbol puede argumentar las causas y motivos que le han llevado a serlo, y cuando varían estas causas y motivos podría cambiar sus simpatías hacia otro equipo; al menos en teoría. El forofo, no, y además le será muy difícil argumentar lo que le lleva a ser incondicional de ese equipo, como no sea lo del sentimiento.
La realidad es que en el fútbol todos tenemos un componente de forofismo en nuestra adhesión a unos colores, por eso es tan difícil ver cómo alguien se cambia de equipo, sobre todo cuando se llega a una cierta edad. Sólo hay que ver por televisión un partido de fútbol rodeado de forofos de los dos equipos, para comprobar cómo ese componente irracional obnubila sus sentidos de tal forma que una misma jugada vista desde una posición idéntica puede ser juzgada radicalmente diferente dependiendo del equipo a que pertenecen..
Pero esto del forofismo no es privativo sólo del fútbol. También existe en la política, en la religión, en el nacionalismo, en la música, en los toros y, en definitiva, en todo lo que se convierta en movimiento de masas. 

Por eso, los partidos políticos, la Iglesia, las naciones y los artistas fomentan el forofismo entre sus seguidores y saben muy bien lo que hay que hacer para conseguirlo. Los campos de fútbol y las plazas de toros llenos hasta la bandera y las grandes manifestaciones llenando plazas y calles por motivos políticos, religiosos o musicales, son los escenarios buscados para enardecer los ánimos de sus seguidores, para inculcarles sus consignas o sus “valores” con la ayuda impagable de las masas, y sin necesidad de tener que argumentar sus premisas, sino avivar los sentimientos por medio de consignas, himnos y cánticos que lleguen al subconsciente colectivo. 


Y cuando los equipos, los partidos, las iglesias y los artistas ha conseguido un número importante de forofos, ya tienen patente de corso para hacer lo que mejor le parezca. 
Las iglesias  pueden convocar su cruzada cristiana  o su yihad musulmana para convertir a los infieles, porque cuenta con unos forofos que están dispuestos a dar incluso su vida. Los partidos políticos saben que pueden hacer lo que quieran porque cuentan con un colchón de forofos que les van a votar pase lo que pase y con eso, muchas veces,es suficiente para llegar al poder. Los nacionalistas han conseguido unos forofos que estarían dispuestos a pedir la independencia aunque supiesen que sería perjudicial para ellos. Los artistas, si han conseguido sus forofos, pueden sacar un bodrio de canción o dar una “espantá” en la corrida, porque saben que venderán un montón de discos o llenarán las plazas. 


Sólo hay una cosa en la que los forofos políticos, religiosos, nacionalistas o seguidores de artistas no se parecen a los del fútbol, son difícilmente identificables. Los forofos futboleros tienen la costumbre de ponerse las camisetas de sus equipos no solo para ir a los partidos sino , incluso para pasear por los parques o ir a comprar el pan; y así es muy fácil identificarlos. Los otros forofos, los religiosos, políticos, etc. etc. también deberían buscarse una camiseta que los identificase. Así todos nos conoceríamos y podríamos tomar nuestras precauciones... para no regañar.

VISTAS DE CHINCHÓN


ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 3100, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

GRAN NOVEDAD

AHORA PUEDES ACCEDER AL CONTENIDO INTEGRO DE LA MAYORÍA DE LOS LIBROS QUE SE ANUNCIAN A CONTINUACIÓN.

SÓLO HAY QUE PULSAR EN LAS PORTADAS EN LAS QUE SE INDICA ESTA POSIBILIDAD Y PODRÁS LEER CÓMODAMENTE Y GRATIS TODOS ESTOS LIBROS.

IGUALMENTE PODRÁS ESCUCHAR Y VER LOS VÍDEOS DE LAS CANCIONES DE "MIS EDICIONES MUSICALES", PULSANDO EN LAS CARÁTULAS DE LOS DISCOS.

¡TIENES MUCHAS HORAS DE LECTURA Y ENTRETENIMIENTO!

¡¡¡Y PRÓXIMAMENTE, MÁS!!!

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

MIS QUERIDOS FANTASMAS

MIS QUERIDOS FANTASMAS
ENERO 2020. RELATOS Y CUENTOS..PRÓXIMA EDICIÓN

HISTORIAS IMPOSIBLES

HISTORIAS IMPOSIBLES
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICION.

SUI GENERIS

SUI GENERIS
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICIÓN

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
nueva edición 2022

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA
“Luz del Cielo” y otros relatos con nostalgia. 2019. Proximamente en este blog

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas