sábado, 16 de mayo de 2015

DESDE LOS SOPORTALES: CARTA DE LA ALCALDESA DE CHINCHÓN COMO CANDIDATA DEL PARTIDO POPULAR

A mi querido pueblo:
Siempre he pensado que administrar honradamente los recursos públicos debería ser la profesión más admirada de todas. Sin embargo, día a día aparecen ejemplos que ensombrecen esta digna labor. Con razón, la opinión pública se ha hecho una idea negativa y generalizada de la política y de nuestros políticos. Pero hay alcaldes y concejales que se resisten a admitir esa idea, que se resisten a que se les meta en el mismo saco. Alcaldes y concejales, como nosotros mismos, que trabajamos y nos esforzamos todos los días del año con la única intención de conseguir el bienestar de nuestros vecinos.

En 2011 me presenté a las elecciones, consciente de las dificultades de gestión a las que nos enfrentaríamos como consecuencia de la peor crisis financiera que hemos sufrido nunca. Ganamos, y alguien me dijo entonces –prepárate para la legislatura más difícil de todas, prepárate para recortes y despidos.
Hoy, cuatro años después, hemos demostrado que detrás de la buena gestión hay personas, hay trabajadores eficientes y cargos públicos comprometidos. Hemos demostrado que se puede ahorrar, se puede mantener la estructura laboral, se deben mantener los servicios públicos, se deben mantener nuestras fiestas y tradiciones… porque detrás de todo eso hay personas, hay un pueblo. Un pueblo que no quiere perder lo que tanto tiempo le ha costado ganar.
Ser alcalde en Chinchón no es tener el sí de tus vecinos y ya está. Ser alcaldesa de Chinchón consiste en proponer en Chinchón y pedir en Madrid. Requiere un esfuerzo diario de intermediación entre nuestro pueblo y la Comunidad de Madrid. Consiste en representar los intereses de Chinchón y pedir para nuestros vecinos como si no hubiera más pueblos en España.
Durante estos últimos cuatro años, hemos demostrado que se pueden conseguir millones de euros en subvenciones, que se puede pagar a los proveedores, que se puede hacer frente a las deudas, que se puede invertir en nuevos proyectos y que se puede hacer de Chinchón un pueblo del que sus vecinos estén orgullosos.
Nuestro gobierno ha iniciado una serie de proyectos claves para el desarrollo futuro de Chinchón. Proyectos que se explican en nuestro programa y que no pueden interrumpirse ahora.
Nos presentamos a las elecciones con un equipo dispuesto a seguir dando la cara por sus vecinos. Un equipo experimentado en la gestión pública, que sabe cuál es la responsabilidad de su cargo y que cuenta con jóvenes comprometidos y bien formados para trabajar día a día por nuestro pueblo.
El próximo 24 de mayo haréis uso de vuestro derecho a elegir. Podéis estar seguros de que haré por vosotros, por el pueblo de Chinchón, todo lo que esté a mi alcance, para conocer vuestros problemas y ofreceros las mejores soluciones.
Luisa Fernández

viernes, 15 de mayo de 2015

15M: EL DÍA EN QUE NOS CREÍMOS QUE SÍ SE PODÍA CAMBIAR.


La corrupción estaba llegando a sus cotas mas altas desde que llego la democracia. Algunos de los máximos dirigentes de los partidos eran visitantes asiduos de los juzgados. La desafección hacia los políticos marcaba su cenit y el desánimo cundía entre los sufridos ciudadanos. Los mas ricos marcaban el ritmo de la economía mientras eran mas,  cada día, los pobres que apenas si tenían un trabajo que les permitiese una vida mas o menos decente.
Era tal la situación que la Puerta del Sol de Madrid y otras muchas plazas en las ciudades de toda España se llenaron de protestas y allí acampo la indignación durante un soleado mes de mayo. 
Era un variopinto friso de personas de todas las edades y condición que pedían un cambio en el rumbo de la historia.
Hasta entonces, las revueltas ciudadanas se solían saldar con cruentas  revoluciones que habían sembrado de muerte y desolación el camino del cambio; ahora se pedía que la indignación quedase en las palabras y no en los actos, pero los poderosos sintieron miedo y trataron de que ese miedo cundiese también entre los ciudadanos anónimos que asistían como espectadores a un espectáculo desconocido en el que unos cuantos desarrapados ponían en jaque a los poderosos y, además, sin violencia física.
Y hubo quienes empezaron a pensar que esta revolución pacífica podía cambiar el sentido de la política del dinero y de los "mercados".


Les pidieron que compitieran en el terreno de la política y alcanzaron unos resultados impensables en unos pocos meses, tanto que llegaron a colocarse como líderes en la intención de voto. 
Y hasta allí llegaron. Los poderosos lanzaron toda su artillería pesada contra ellos. La caballería de los medios de comunicación iniciaron el acosó y derribo de aquellos ilusos que pensaron que solo con las ideas se podía combatir la injusticia y la avaricia. 
Todo era lícito para derribarles, los infundios, las mentiras, las tergiversaciones que se unieron a los propios errores de aquellos idealistas sin experiencia en la procelosa vida política practica y que en poco se parecía a las teorías académicas de la política que se estudiaba en la Universidad.
Y, como siempre, volvieron a ganar ellos; los de siempre y nos tuvimos que convencer que aquello era imposible, y olvidarnos de aquel día en el que pensamos que algo realmente podía cambiar.


Y es que, como alguien se atrevió a sugerir, parece ser que "El cielo solo se puede tomar al asalto"

jueves, 14 de mayo de 2015

DESDE LOS SOPORTALES:NO HAY DEBATE ¡¡NO HA PODIDO SER!!



LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE CHINCHÓN, HABIA QUERIDO ORGANIZAR UN GRAN DEBATE EN EL QUE INTERVENDRÍAN LOS CABEZAS DE LISTA DE LAS TRES CANDIDATURAS QUE SE HAN PRESENTADOS ESTE AÑO A LAS ELECCIONES, CON EL SIGUIENTE: 

PROGRAMA:

ECONOMÍA:

Deuda municipal - Recursos propios e impuestos - transparencia.
Proporción de Trabajadores públicos / habitante
Subvenciones para una financiación adecuada.

CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTES:

Juventud y tiempo libre
Fomento de Colaboración con Asociaciones y Clubes deportivos
Colaboración 2015-2019 con padres de alumnos, colegio e instituto

POLÍTICAS SOCIALES:

Intervención pública o privada en el empleo
Políticas de igualdad
Prevención de Violencia de género. Planes de prevención en los jóvenes.

INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS:

Nuevos planes de dinamización económica al terminar el actual
Inversiones municipales en este periodo que empieza
Relación Policía Local con el ciudadano y el visitante.

TURISMO, URBANISMO, AGRICULTURA, MEDIOAMBIENTE E INDUSTRIA EN GENERAL

Circulación, Peatonalización y Gestión Económica del espacio público.
Gestión de Fondos Artísticos donados, y por donar en un futuro, al municipio.
Planes generales y modificaciones de planeamiento.
Fomento y desarrollo de actividades industriales
Agricultura. Medidas de Dinamización de la Vega y corrección de infra-viviendas y chabolismo reincidente de los últimos 40 años
Desarrollo de industrias en Chinchón.

¡PERO NO HA PODIDO SER!
Era una ocasión ideal para que los vecinos de Chinchón pudieran conocer de viva voz de los protagonistas sus propuestas para la próxima legislatura en el Ayuntamiento de Chinchón.

 ¡PERO NO HA PODIDO SER!
El pasado martes por la noche hubo una reunión de los organizadores con los representantes de las distintas formaciones a la que no se presentaron los cabezas de lista del PP y del PSOE, que mandaron a sus representantes. Y no hubo acuerdo para que el DEBATE se pudiese celebrar. La ocasión era buena para conocer sus programas, 
¡PERO NO HA PODIDO SER!
No obstante, he querido publicar el cuestionario que se había enviado a todos las candidaturas para que se conozcan los importantes asuntos que se querían debatir. 
Ahora, cada uno puede formar su opinión, y los candidatos también pueden aducir sus argumentos por los que no consideraron necesario que se hiciese este DEBATE que tantas expectativas habían creado entre los que nos interesamos por el funcionamiento del Ayuntamiento de nuestro pueblo.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Y LE LLAMARON ANACONDO.


Al mayor le pusieron Caimán, al segundo, Urogallo, y después pensaron que tendrían una niña y habían reservado para ella el nombre de Anaconda; pero fue niño, y como no tenían pensado tener mas hijos, a el le asignaron el nombre que habían pensado para su hermana.
Y es que sus padres fueron desde siempre muy amantes de la naturaleza y de la vida salvaje. Bueno, eso y que eran bastante cachondos, cosa que, ñaños después, no entenderían sus hijos que nunca les perdonarían tanta originalidad. 
No obstante hay que reconocer que poner de nombre Anaconda a una niña no era demasiado descabellado, porque la podrían llamar "Ana" y casi pasaría desapercibido para todo el mundo, como no fuese para el encargado del Registro Civil y para el Señor Cura a la hora de bautizarla.
A su hermano mayor le llamaban "Man" y al segundo "Gallito" y casi nadie se entero nunca de cuales eran sus verdaderos nombres; pero a el, todos, ¡mira que mala suerte! siempre le llamaron Anacondo.
Era un chico rubio, de ademanes finos, de hablar pausado y amable en demasía; un niño para llamarse Alberto, Jorge o, incluso, Diego; pero nunca, desde luego, nadie podría pensar que se llamase Anacondo.

martes, 12 de mayo de 2015

DESDE LOS SOPORTALES: LOS CARTELES DE LA CAMPAÑA

Como mera curiosidad quiero recoger los tres carteles de los cabezas de lista de las candidaturas que se presentan a las elecciones municipales del día 24 de mayo, incluyendo también sus slogans:

PARTIDO POPULAR (PP)
¡HACEMOS PUEBLO!

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE):
¡HACER POR CHINCHÓN!

AGRUPACIÓN TRANSPARENCIA Y SERVICIO (ATySch):
¡EL CAMBIO NECESARIO!

¿CUAL OS GUSTA MAS?

(Me refiero sólo al slogan)

lunes, 11 de mayo de 2015

DESDE LOS SOPORTALES: "LA AGRUPACIÓN TRANSPARENCIA Y SERVICIO" (ATySch) APUESTA POR LA INNOVACIÓN




LA "AGRUPACIÓN TRANSPARENCIA Y SERVICIO" (ATySch) en su página de Facebook ha pulbicado un vídeo que recoge las ideas centrales de su campaña para las elecciones del próximo día 24 de mayo.
Es de agradecer un poco de originalidad en la utilización de los medios, que muestra las ganas de innovación de esta nueva formación.
Lo podéis ver en este enlace:

domingo, 10 de mayo de 2015

DESDE LOS SOPORTALES: CARTA DEL CANDIDATO DEL PSOE DE CHINCHON.

He encontrado en internet la carta de Raúl López López, candidato a la Alcaldía de Chinchón del PSOE, dirigida a los vecinos de Chinchón, que publico a continuación por si es de interés para mis lectores.
Lo publico en fotografía, que es como está publicado en la página de Twitter del candidato:


ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas