sábado, 9 de mayo de 2015

DESDE LOS SOPORTALES: PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DEL PARTIDO POPULAR.


PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DEL PARTIDO POPULAR DE CHINCHON.

Hoy sábado, día 9 de mayo a las 20,30

en el Teatro Lope de Vega de Chinchón,

Con la participación de 

D. José Torres Ortego (Presidente del Partido Popular de Chinchón).

Dña. Luisa María Fernández Fernández (Alcaldesa del Ayuntamiento de Chinchón y candidata).

Dña. Paloma Adrados Gautier (Alcaldesa del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y candidata nº 4 a la Asamblea de Madrid).

ULTIMA HORA:
El partido popular ha informado en su página de Facebook que suspende su campaña electoral durante este sábado, por el accidente aéreo ocurrido esta mañana en Sevilla (¿) y que el acto de presentación de su candidatura se celebrará mañana domingo día 10, a las 19 horas.

viernes, 8 de mayo de 2015

DESDE LOS SOPORTALES: HOY SE INICIA LA CAMPAÑA ELECTORAL EN CHINCHÓN.


¡¡TODOS A SUS PUESTOS, PREPARADOS, LISTOS... YA!!

Hace solo dos minutos que se ha dado el pistoletazo de salida para esta carrera de obstáculos que va a ser la campaña electoral para las elecciones municipales de 2015 en Chinchón.


Los contendientes están en la linea de salida para en sólo quince días contarnos a todos sus propuestas para la gobernación de Chinchón durante la próxima legislatura.
Esperemos que la carrera sea limpia y sean capaces de trasmitir sus programas sin caer en descalificaciones ni insultos.
Desde las páginas de El Eremita trataré de dar cumplida información de todos los actos que se realicen, así como de trasmitir lo más importante de los programas electorales.
También quiero reiterar mi ofrecimiento para que cualquiera de los contendientes puedan utilizar este medio para intentar llegar a un mayor auditorio.

¡QUE DIOS REPARTA SUERTE Y 
QUE GANEN LOS MEJORES... 
PARA CHINCHÓN!

jueves, 7 de mayo de 2015

EL NIÑO QUE AMABA LOS LUNES.


Y odiaba los domingos. Estanislao nació muy trabajador, al menos eso decía su madre desde muy pequeño. Y no es que lo fuese, es que en casa era necesario que todos arrimasen el hombro. Entonces eran tiempos de entreguerras y por tanto de carencias y de necesidades en todas las casas de los pobres; en la de los ricos, no. Los ricos, como siempre, notaban menos esos tiempos, que para eso eran ricos y tenían las necesidades bien cubiertas.
Y pasó el tiempo y llegaron otros tiempos; más propicios y de más trabajo, y por tanto de algo mejores perspectivas, sobre todo para las familias numerosas, en las que había muchos hombres para trabajar. Estanislao y sus siete hermanos, todos ellos muy trabajadores, como decía siempre su madre, no solo labraron las tierras que habían heredado de sus abuelos, y que entre todas no sumaban más de media hectárea, sino que fueron cogiendo fincas en aparcería, porque los ricos, cada vez podían menos pagar los salarios que había traído el progreso y daban sus tierras a los aparceros que iban seleccionando las más fértiles y las más productivas, dando a cambio un tercio de los esquilmos a los señores, que poco a poco, se iban viniendo a menos.
Luego, muchos, tuvieron que empezar a vender las tierras y Estanislao y sus hermanos se fueron haciendo con ellas, a precios de saldo, porque no había demanda y ellos mismos eran los que tasaban el precio.
Habían pasado los años; yo diría que demasiados, y los antiguos jornaleros, ya con grandes tractores y viviendo en las casonas de sus antiguos amos,  se habían convertido en terratenientes; pero seguían trabajando sus tierras, porque no sabían hacer otra cosa.
Y Estanislao, deseaba con todas sus fuerzas que pasase el domingo lo antes posible y llegase el lunes para volver al campo. Y es que nadie, en toda su vida, le había enseñado a disfrutar del ocio y los domingos se aburría como una ostra, porque, además, no le gustaba el fútbol.

miércoles, 6 de mayo de 2015

LOS JARDINES DEL PARADOR DE TURISMO DE CHINCHÓN


Siempre es agradable visitar el Parador de Turismo de Chinchón que ocupa lo que fue el convento de los Padres Agustinos. Un edificio del siglo XVII, que después fue desamortizado por Mendizabal y se convirtió en Cárcel y Juzgado Comarcal. Allí nos vamos a encontrar con un precioso claustro y su patio central, un lugar ideal para el descanso, alejado del ruido de la ciudad.


Pero lo más atractivo es su jardín. Cuando en los años 70 del siglo pasado se iniciaron las obras de construcción del Parador, lo primero que hicieron fue plantar los árboles del jardín de forma que cuando diez años después se inauguró, ya lucía en todo su esplendor.


Recientemente ha sido reestructurado, y aunque lo visitamos hace unos días cuando aún no habían florecido sus rosales, ya pudimos encontrar las primeras floraciones primaverales que nos ofrecían su colorido y su primorosa belleza.


Además, han respetado algunos bancales de huerto, como recuerdo a la dedicación que le daban los frailes ya hace siglos.


Ahora es un remanso de paz, en el que los alojados pueden dedicarse a la meditación, al paseo y al descanso, en un escenario irrepetible.


Desde también se pueden divisar algunos de los monumentos de Chinchón.


Fotografías de m.carrasco.m.

martes, 5 de mayo de 2015

ESCARMENTAR EN CABEZA GRIEGA.


Una forma de acabar con aventuras innovadoras es un buen escarmiento.
En el mundo de las ideas todo cabe. Todo se puede teorizar; otra cosa es cuando llegamos a la práctica. Los argumentos para defender el sistema comunista son tan buenos como los que se emplean para defender el capitalismo. Incluso del neoliberalismo y del comunismo radical  se podrían admitir, en teoría claro está, algunas de sus premisas y enunciados. Y no digamos cuando algún iluminado se atreve con fórmulas innovadoras, que chocan frontalmente con lo establecido. Muchos se apuntan, porque lo “progre” siempre ha tenido muchos adeptos y es “snob” andar en las vanguardias.
Algunos dirán que no hay nada nuevo, que sólo son recetas antiguas pero envueltas en nuevos y atractivos envases, que se  han fabricado siguiendo las técnicas mas avanzadas del marketing, y muchos piensan que solo hay que darles tiempos para que el personal se de cuenta de que esas fórmulas ya han fracasado antes.
Y tenemos ejemplos. En Grecia, durante mucho tiempo, sus dirigentes cometieron toda clase de tropelías y corruptelas, falseando datos, ocultando la realidad y enriqueciéndose a costa del erario público y la situación llegó a tal estado que las autoridades de la Comunidad Europea, donde habían entrado con engaños y falsedades, no tuvieron más remedio que intervenir su economía y decretar unas condiciones draconianas para solucionar la situación, que hicieron que su gobierno convocase nuevas elecciones legislativas.
En esa situación había tres opciones. Creer a los que habían provocado la hecatombe que decían haberse regenerado, y los de los extremos; los de izquierdas y los de derechas. Y los griegos optaron por los de la izquierda. Un movimiento que empezaba a surgir en diversos países de la Comunidad Europea. Pedían una renegociación de la deuda para no morirse de hambre, e incluso una posible quita de la misma, cosa que no era nueva en la historia y ya había concedido en algunas ocasiones a Estados en situaciones dramáticas, tan dramáticas como la que ahora se sufre en Grecia.


Pero claro, los dirigentes de los distintos países donde van apareciendo seguidores de los ganadores griegos no podían permitir que el Banco Central Europeo claudicase ante las demandas de los nuevos dirigentes griegos y se opusieron a cualquier solución que no fuese la de endurecer las condiciones para seguir financiándoles, aunque con ello hubiera que seguir rompiéndoles las narices.

Y es que claro, pensaron que era mucho más efectivo dar un buen escarmiento, y mucho mejor y menos traumático si se hacía en cabeza griega.  

lunes, 4 de mayo de 2015

UN NIÑO CONSENTIDO, DE VERDAD.



Fue un niño consentido y sin sentido práctico de la vida. Se empeño en estudiar filosofía cuando sus padres le sugerían que hiciese una ingeniería, aunque fuese agrícola; pero como no eran capaces de quitarle ningún capricho, terminó estudiando a Platón, Aristóteles y a don Inmanuel Kant, que era un coñazo, pero a él, por su particular sentido, le parecía de lo más entretenido.

Después, ya de mocito, se alistó en una organización juvenil para el desarrollo del ornitorrinco doméstico y en sus ratos de solaz se dedicó a la cría de gusanos de manzanas de reineta, que llegaban a alcanzar extraordinarias proporciones dada su dedicación y esmero a la hora de cuidarlos y,  sobre todo, de alimentarlos. No digo más que consiguió tres Guinness World Records, en los apartados de tamaño, peso y voracidad y llegó a conseguir un cierto renombre y reconocimiento mundial en el mundillo de los gusanos de las manzanas de reineta.



Haciendo gala de su ya proverbial poco sentido de la realidad decidió dedicarse profesionalmente a la política cuántica para estudiar los comportamientos aleatorios de las masas informes de adolescentes sin derecho a voto e intentó con poco fortuna, dígase de paso, vender sus conclusiones a los partidos políticos de la oposición que, como también es sabido, por no tener, no tienen ni contabilidad A, y mucho menos la B, que es donde se suelen sacar fondos para estos estudios tan poco prácticos y casi tan inútiles como sus autores, solo válidos para justificar inversiones en el partido del gobierno.

Con todo ello consiguió despilfarrar la muy considerable fortuna familiar, ante la mirada desolada de sus progenitores que siempre se lamentaron de no haber sabido infundir a su vástago un poco de sentido común y consentirle menos en sus demenciales iniciativas.


Ahora, vaga errante por caminos ignotos, ante la mirada displicente de antiguos amigos y conocidos que otrora se habían solazado con las cosas tan extravagantes que se le ocurrían a Elviro. Porque Elviro era aquel niño consentido del que les acabo de contar su historia.

domingo, 3 de mayo de 2015

UNA VISITA GUIADA AL VATICANO.



He visitado el Vaticano en tres ocasiones. Entonces hice varias fotografías, y las conservo como recuerdo de estos viajes. Ahora, he recibido un correo que me envía un amigo con bellas fotografías, esas que me hubiera gustado hacer a mí y que me han hecho recordar mis visitas a Roma y al Vaticano.
Por eso, me he animado a enseñároslas a vosotros para que también disfrutéis de sus vistas.


Como todos sabéis, el tratado de Letrán de 1929 convirtió la ciudad del Vaticano en un Estado independiente, el más pequeño e influyente del mundo. El Vaticano presenta un aspecto de ciudadela fortificada, en gran parte gracias a León IV, que mandó construir las murallas medievales que la rodean por todas partes, excepto en el extremo este, donde la apertura de la Plaza San Pedro delimita la frontera con Roma.


La Plaza san Pedro, que se extiende ante la grandiosa basílica de San Pedro, fue proyectada por uno de los artistas más geniales del barroco italiano, Gian Lorenzo Bernini. Cuatro filas de columnas, que parecen una sola cuando se contemplan desde cada una de sus perspectivas, forman la escenografía de la columnata elíptica que rodea el Obelisco situado en el centro de la plaza. En la antigüedad el Obelisco decoraba el circo de Calígula, lugar en el que según parece fue martirizado y crucificado San Pedro.


El Vaticano cuenta con numerosos palacios que son la residencia oficial de los Papas desde el siglo XIII. Su interior guarda los célebres museos Vaticanos, únicos en el mundo por su valor y belleza. Al recorrerlos la primera parada es la capilla Sixtina, construida por mandato de Sixto IV entre 1475 y 1481. El grandioso fresco del techo, que representa la Génesis, fue encargado a Miguel Ángel y las pinturas de las paredes laterales del muro opuesto al altar a prestigiosos pintores de la época, Boticelli, Perugino y Ghirlandaio. 24 años después de finalizar esta gran obra se le encargó a Miguel Ángel pintar las paredes de la capilla con un fresco que reflejase el Juicio Final, uno de los más impresionantes de todos. En él las figuras se hicieron más grandes y los colores más vivos. Ante estas sobrecogedoras imágenes se reúne el sacro colegio cada vez que se elige un nuevo pontífice.

Las fotografías son del ppsx Eliza.

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas