sábado, 28 de marzo de 2015

INAUGURACIÓN DEL TREN TURÍSTICO DE CHINCHÓN


Hoy se ha inaugurado el tren turístico de Chinchón en el que se podrá hacer una visita por las calles y monumentos del pueblo. 
Una buena idea para facilitar a los turistas las subidas y bajadas por las empinadas calles de nuestro pueblo. El precio del billete es de 4 euros para adultos y otro reducido para niños.


Todavía desconozco si el tren será bautizado con algún nombre, como suele ser la costumbre y, a imitación del "tren de la fresa", aquí se llama el "tren de los ajos" o el "tren del anís". Ya veremos.
Mi felicitación a los promotores de esta iniciativa, a los que deseo mucho éxito y larga vida.

HORARIOS DE LAS PROCESIONES Y ACTOS LITÚRGICOS DE SEMANA SANTA 2015 EN CHINCHÓN


Aunque no han sido publicados ni por la Parroquia ni el Ayuntamiento en sus páginas de Internet, he considerado de interés general, por las visitas que estoy recibiendo en mi blog del Eremita, dar los horarios de los distintos actos litúrgicos programados en Chinchón para la Semana Santa.

Día 29 de Marzo: Domingo de Ramos.


A las 11,30: PROCESIÓN DE LOS RAMOS, desde la Ermita de San Antón a la Iglesias Parroquial.
A las 12,00: Santa Misa en la Iglesia Parroquial.


A las 13 horas: Pregón de la Pasión de Chinchón, en el Teatro Lope de Vega de Chinchón.

Día 30 de Marzo de 2015. Lunes Santo



A las 20,00 horas: Traslado de la imagen de la Verónica, acompañada por los niños, hasta la Capilla de la Residencia de San José.

Día 31 de Marzo de 2015. Martes Santo


A las 20,00 horas: Santa Misa en la Iglesia Parroquial y traslado de la imagen de la Dolorosa, acompañada por las mujeres, hasta la iglesia del Convento de la Inmaculada Concepción

Día 1 de abril de 2015. Miércoles Santo

A las 20,00 horas: Santa Misa en la Iglesia Parroquial y traslado de la imagen del Cristo amarrado a la Columna, acompañado por la juventud de Chinchón, hasta la ermita de Nuestra Señora de la Misericordia.

Día 2 de abril de 2015. Jueves Santo
A las 20:00 horas: Santo Oficio de la Cena del Señor en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, y posteriormente se abre del Monumento, que se podrá visitar hasta el oficio del Viernes Santo.



A las 23,00:  "Procesión del Silencio". La imagen es el Nazareno, cargado con la cruz, que recorre las calles de Chinchón desde la Iglesia Parroquial hasta la Ermita del Rosario. 
.
Día 3 de abril de 2015: Viernes Santo

Fotografía: J.A.Carrasco.

Es una buena oportunidad para visitar Chinchón, ya que la iglesia y varias ermitas tienen sus puertas abiertas para que el visitante pueda contemplar la belleza del interior de estos edificios mientras visita los Monumentos al Santísimo.  
A las 18:00 horas se celebran los Oficios de la Pasión del Señor, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.


Al anochecer, se apagan las luces de la Plaza Mayor y por sus diferentes entradas van llegando las imágenes que procesionaron los días anteriores desde las ermitas respectivas. Además procesionan también desde la Iglesia Parroquial, El Cristo de Gracia y el Santo Sepulcro, dos tallas de magnífica calidad. Estas imágenes no salen en procesión hasta el Viernes Santo y el recorrido es únicamente hasta la Plaza Mayor. El primero es acompañado por las autoridades del Ayuntamiento y el segundo por miembros de la Guardia Civil ataviados con sus mejores galas. 


Una a una se van colocando justo en frente al Ayuntamiento, dónde una vez todos los pasos reunidos, el párroco ofrece un pequeño responso. Siguen las salves y cánticos. Y con el mismo orden y respeto, abandonan la Plaza Mayor para dirigirse a la Iglesia Parroquial. 
Es una procesión de gran espectacularidad y belleza que se puede ver íntegramente desde la Plaza Mayor. 

Día 4 de abril de 2015: Sábado Santo:


Al anochecer: Representación de La Pasión de Chinchón.


A las 00:00 horas del domingo: Vigilia Pascual En la Parroquia de Ntra Sra. de la Asunción.


Nota: En el horario de los actgos puede haber algunas modificaciones.

viernes, 27 de marzo de 2015

"MEMORIAS" - PASIÓN DE CHINCHON


Se ha publicado recientemente el libro titulado: 
"MEMORIAS" PASIÓN DE CHINCHÓN.
Escrito por María Dolores Colmenar López, María de los Ángeles Sánchez Corriendo, Mercedes Martínez Cartalán y María Luisa Cuesta Almendros, en el que en 223 páginas han recogido datos, recuerdos, documentos y fotografías, que nos ayudan a conocer un poco mejor la historia de La Pasión de Chinchón.
Un libro totalmente recomendable para todos los que hemos vivido los ya más de cincuenta años de la Pasión de Chinchón, y para todos los que quieran conocerla desde dentro.
Hay que destacar la meticulosidad que han tenido las autoras en recoger datos que de otra forma se hubieran perdido.
Un libro ameno y muy documentado por el que hay que felicitar a las autoras y a la Asociación de la Pasión que así contribuye a la divulgación de una parte importante de la historia de nuestro Pueblo.
Sólo cuesta 15 euros y es un libro más que no debe faltar en la biblioteca de cada uno de nosotros.


jueves, 26 de marzo de 2015

¡¡¡ÚLTIMAS NOTICIAS!!!

NOTICIA NÚMERO UNO:
Ver imagen en Twitter

Medios esperando en el aeropuerto a los familiares de los fallecidos en el accidente de avión
¡UN POCO DE SENSIBILIDAD, POR FAVOR!

NOTICIA NÚMERO DOS:


No es mío. Me lo han enviado por e-mail, y no me he resistido a publicarlo.

miércoles, 25 de marzo de 2015

LA VISITA DE ÁTROPOS


Francisco de Goya y Lucientes. “Las Parcas o Átropos”. 1820-1823. Oleo.

Hace así como un par de semanas vino a visitarme Átropos, la vieja parca que, como todos sabéis, es la encargada de cortar el hilo de la vida de los hombres, y me dijo que había llegado mi hora.
Yo, la verdad, me asusté bastante y pensé si no sería una broma de mi amigo Sinforoso, que es muy dado a eso de gastar bromas pesadas. Pero, no, era auténtica; aunque antes de que me asustase más, me calmó diciendo que eso de la muerte no tenía por que asustarme y que había demasiada literatura en todo lo relacionado con el más allá. 
Y como podéis ver aquí sigo tan campante, porque realmente eso de la muerte no es para tanto.
Yo que siempre me había preocupado en las cuestiones de la otra vida, pregunté a la vieja qué había de cierto en todo ello. Que si lo del cielo y el infierno, que si la reencarnación, vamos, a qué me tendría que enfrentar en mi nuevo estado.
Me siguió tranquilizando.
- “Lo del cielo y el infierno, como todo el mundo presumía desde hace tiempo, era pura invención. Lo de la reencarnación, tampoco es cierto, aunque en esto sí hay algo de verdad…”
Hizo una pausa como para darse importancia, porque ya se sabe que estos griegos son muy dados a la tragedia y les gusta dramatizar.
- “Ahora lo llaman “mundos paralelos”. Es como seguir vivos, pero en otra dimensión… Hizo otra larga pausa.
“Pero eso sí, tienes que dejar este mundo, claro…y no tienes más remedio que cambiar de cuerpo…”
Yo que llevo ya tanto tiempo en él y, aunque no es gran cosa, ya me había acostumbrado, le pregunté si no había alguna solución…
- De cuerpo tienes que cambiar, pero si éste que tienes ahora te gusta tanto, te pueden hacer una copia, aunque de otro material, claro.
- Pensándolo bien, dije, ya que estamos, me podrían poner un poco más de pelo, añadirme quince centímetros… de altura, claro, y quitarme un poco de barriga…Y ya puestos, un pequeño retoque en la nariz…
A lo que íbamos, que tuve que morirme. En mi casa me lloraron mucho, al entierro no faltó nadie, y el cura, que es amigo de la familia, hizo una oración fúnebre muy sentida, y hasta se publicó una esquela en el periódico digital del pueblo.


Cuando llegué a la otra dimensión enseguida me hicieron mi nuevo cuerpo que en la práctica es una copia del anterior, aunque la señorita encargada era muy simpática y me hizo algunos retoques- pequeños – que me han dejado bastante mejorado.
Ahora sigo viviendo en mi antigua casa, pero en otra dimensión. Yo les veo a todos, pero ellos no me pueden ver a mí. Cuando me quedo solo porque ellos se han marchado, aprovecho para hacerme visible en mi antigua dimensión y hasta he aprendido a utilizar mi antiguo ordenador. Como tengo mucho tiempo, no paro de escribir y he abierto una carpeta en el escritorio en la que voy guardando todo lo que escribo. Esto es lo último que he escrito y me he atrevido a publicarlo en mi antiguo blog, a ver qué pasa.
Estoy seguro que nadie se lo va a creer.

martes, 24 de marzo de 2015

VENCEDORES Y… ¡VENCIDOS! (O EN MADRID, YA VERÉIS, AGUIRRE VOLVERÁ A GANAR)


Todos sabemos capitalizar los triunfos. Lo de los fracasos, es distinto. Hay muy pocos que reconozcan que se han equivocado en sus planteamientos y que son ellos los responsables de sus fracasos.
Los socialistas han salido bastante bien parados de las elecciones andaluzas y todavía deberán estar rezando a la Virgen del Rocío, porque sus resultados son de puro milagro. Los de Podemos deben estar contentos, porque conseguir más en tan poco tiempo era más o menos que imposible y yo creo que, en el fondo, cuando decían que iban a ganar no se lo crían ni ellos. Los Ciudadanos, han conseguido, relativamente hablando, unos resultados mejores que los que ellos pensaban y deben estar contentos, también. Y estos son los que podríamos llamar vencedores.


A los del PP ya hay que catalogarlos como vencidos. Después de 37 años y con lo que está cayendo por Andalucía, todavía no han encontrado la clave para que por allí les crean, y deberían pensar que posiblemente algo no estarán haciendo bien.
Pero, desde luego, los que han sido vencidos son los UPyD y los de Izquierda Unida. Y los dos, a mi juicio, por el mismo error. Por su obcecación en no querer ver lo que estaba pasando y por su afán de protagonismo.
Todas las encuestan hablaban de la irresistible ascensión de Ciudadanos y los movimientos para ir juntos a las elecciones no llegaron a nada porque Rosa Díez no “podía” dejar de ser la cabeza del pequeño ratón. Otro tanto ocurría con las previsiones de Podemos, pero IU tampoco quiso verlo. Y ahí están los resultados. ¡Son los vencidos!


¿Habrán aprendido para las próximas convocatorias? Porque no deben olvidar la Ley d'hont que pende amenazante sobre la cabeza de los partidos minoritarios, si no quieren que el bipartidismo siga campando a sus anchas en nuestro sistema electoral.


Si nos acordamos de los resultados en Valencia después de los trajes de Camps; viendo los resultados de Andalucía tras los "ERES"; si lo de Puyol no parece afectar demasiado en Cataluña, seguro que Esperanza ganará en Madrid en las municipales.
Dicen que la soberanía reside en el pueblo y que son los ciudadanos quienes deciden; pero a la vista de todo esto, como dice Pérez-Reverte: "De nada sirven las urnas si el que mete la papeleta es un analfabeto."
Hemos asistido la otra noche al "carrusel deportivo" de la contienda electoral en Andalucía; y una vez mas hemos vuelto a escuchar las mismas consideraciones de políticos y comentaristas, "justificando" los resultados y haciendo valoraciones interesadas de lo ocurrido. Hasta aquí, todo lo previsto. Pero resulta estomagante escuchar a distintos "opinadores" con argumentos que harían enrojecer a cualquier persona con un mínimo de sensatez y que ofenden al sentido común con argumentos que se ve que ni ellos mismos se los llegan a creer.


Si después de 37 años gobernando, nos dicen que ellos son "el cambio tranquilo" y nos lo creemos, olvidando la corrupción, y los volvemos a votar; si después que la "cazatalentos" se haya equivocado tantas veces a la hora de elegir a sus colaboradores, pensamos que ahora va a ser distinto, porque además los otros son muy peligrosos, y vamos a votarla de nuevo; si nos olvidamos de todo lo que viene ocurriendo últimamente y nos creemos que la crisis ya es historia y nos aterra lo bueno por conocer y preferimos lo malo conocido; ¿No tendrá razón Pérez-Reverte, y seremos todos un poco analfabetos?

lunes, 23 de marzo de 2015

EL PRIMER PASEO DE LA PRIMAVERA


En estos días en que nace la primavera, no está mal darse un buen paseo matinal por el campo para contemplar como va despertando la naturaleza. Te vas a encontrar las cepas aún a la espera de sus primeros brotes, junto a la flor del almendro que empieza a lucir con sus tonalidades blancas, verdes y rosadas que parecen entonar un himno de alegría y esperanza.


Por los caminos, junto a los árboles que empiezan a florecer, siempre encontrarás caminantes que, como tú, van haciendo también su camino.


 Y de vez en vez se irán parando bajo la sombra de esos árboles en flor y esos otros que aún parecen petrificados por los fríos del invierno que ya empieza a retirarse en huida.


En las laderas del camino, seguro que irás encontrando las notas vibrantes y amarillas de las aulagas y los cañaverales dorados que contrastan con los verdes árboles y los ocres de las tierras. A lo lejos, más caminantes que parecen se van a desvanecer en cualquier recodo del camino.


Y con el apoyo de tu cayado irás volviendo a tu partida, con el ánimo cargado de naturaleza y de la belleza que solo puedes encontrar en estos primeros días de la primavera recién estrenada.


Las fotografías son de m.carrasco.m. tomadas en las tierras albaceteñas de la Manchuela.

domingo, 22 de marzo de 2015

MEDIOCRIDAD.



La Real Academia de la Lengua define mediocridad como algo de calidad media, y también como de poco mérito y tirando a malo, o sea, nada parecido a la “Aurea mediocritas" o "Dorada mediocridad" de la filosofía de Horacio.
Entre los médicos, entre los políticos, entre los peones camineros, entre los militares, entre los tractoristas, entre los financieros y entre los clérigos, seguro que podemos encontrar no pocas personas que presentan signos de flagrante mediocridad.
Y en muchas ocasiones vemos, no sin cierta sorpresa, que estas personas, van alcanzando poco a poco una cierta preeminencia dentro de las organizaciones a las que pertenecen. Es más, hay organizaciones que potencian el ascenso de los mediocres, posiblemente debido a que los que ostentan el poder no quieren la escalada de quienes puedan hacerles competencia, y promocionan a los que ellos saben que no tienen capacidad para hacerles sombra.
Claro está que si un peón caminero o un tractorista es mediocre, generalmente solo afectará al desempeño de su trabajo y no tendrá demasiada repercusión en la sociedad. No es así en los médicos, militares, políticos y sacerdotes, quienes sí podrán tener una influencia perniciosa dentro de sus ámbitos de actuación, con repercusiones graves para otras personas.
En el ámbito militar, político y financiero hay una organización muy jerarquizada y es más difícil que el mediocre alcance un poder incontrolado, aunque en muchas ocasiones haya llegado a su umbral de la ineptitud.
El peligro es mayor dentro del sector de la medicina, cuando el sistema permite que el mediocre ejerza de forma autónoma, ya sea de forma particular o en una consulta de la Seguridad Social, con el solo control de los propios pacientes que, en muchas ocasiones, cuando se dan cuenta es ya demasiado tarde.
Pero posiblemente el caso más peligroso es el de los clérigos. Desde el púlpito y desde el confesionario van aleccionando a sus feligreses que escuchan sus enseñanzas sin ninguna actitud crítica y aceptan todo lo que les llega del “representante” de dios. 


Así los clérigos, que generalmente actúan con total independencia dentro de sus iglesias, sinagogas o mezquitas, difunden lo que ellos proclaman como “palabra de dios” y que en muchas ocasiones no pasan de ser unas ocurrencias demasiado personales de lo que ellos entienden que debe ser una norma moral de convivencia. ¿Os habéis fijado lo que dicen muchas veces en sus homilías y sermones?
Y en el caso de los clérigos es donde mejor se puede apreciar cómo su Organización se esfuerza en seleccionar para sus ministros a personas de perfil bajo que se limiten a trasmitir una serie de consignas con muy poco margen para la interpretación personal.
En los semilleros (seminarios) donde se cultivan estos clérigos, se busca que todas las semillas crezcan dentro de la uniformidad; se procura retirar las malas hierbas, las que crecen demasiado deprisa y las que se van quedando atrofiadas y todo ello en un ambiente artificial de humedad y temperatura constante para que el desarrollo de sus cultivos sean uniformes y dentro de un patrón establecido.
Luego, cuando las semillas ha alcanzado un punto de maduración, se les trasplanta a la vida real, pero cuidando mantenerlas alejadas de las perniciosas influencias de todo lo que pueda desviarlas de un fin para el que han sido convenientemente programados. Se les priva de una vida afectiva, se les aisla de la sociedad  y se les sigue adoctrinando para que sigan, durante toda su vida, fieles a las enseñanzas que recibieron desde su más tierna estancia en el semillero. Si alguna de estas semillas deja de creer en lo que le enseñaron, le convencen para que sigan como si nada hubiera cambiado y, al menos, mantengan las apariencias. De todos son conocidas las trabas que se ponen a los clérigos que quieren secularizarse.
Si vemos la historia, muy pocos de estos clérigos serán capaces de salir de la mediocridad para la que han sido programados y, generalmente, se les conoce como herejes; aunque algunos – muy pocos – también les han llegado a llamar santos. 

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas