martes, 15 de junio de 2010

LA BODA.VIII

Capítulo X - Hay que contratar el restaurante.

No hizo falta esperar a que el Atleti se clasificara para la final de la liga de campeones ni a la última revision de la lista para que Inocente y su consuegro aceptasen la lista definitiva de invitados. Ahora era el momento de, por fin, determinar el lugar de la celebración.
Parecía que lo adecuado era "convocar" la Comisión de Festejos para alcanzar el consenso definitivo. Asunción y Margarita insistieron en que la runión se podía celebrar en sus casas respectivas, pero fue la madre del novio la que se brindó a organizar para esta ocasión una cena informal para los seis, argumentando que la fiesta de pedida se celebraría en casa de Matilde.
La fecha prevista: sábado día 14 de febrero, día de San Valentín, lo que hacía presagiar buenos augurios.
Como llegar a un acuerdo podría ser laborioso si era necesario llegar a una votación, dado lo igualado de las fuerzas, era fundamental preparar un consistente argumentario.
Así, cada uno por su cuenta, se dedicaron a recabar información y presupuestos de los distintos sitios donde se podía organizar la celebración.
Asunción se llevó un gran sofocón cuando en el Hotel Melía le informaron que para el día 1 de septiembre no tenían disponible ninguno de sus salones , que tenían reservas para ese día desde hacía dos años y que ellos se habían "descuidado" un poco para reservar la celebración. Le informaron que podían dirigirse a otros establecimientos de su Cadena de Hoteles, pero - dijo Asunción a José Federico - ya no era lo mismo.
En la Cadena de "Lord Chesterfield" podían escoger entre varios salones aún disponibles y sus precios oscilaban entre sesenta euros de un "coktail " en el "Salón de los Infantes" y las ciento veinte de una cena que ellos llamaban de "gourmets" en los "Salones Imperiales".
Los "Salones Lady Eva" para el día 1 de septiembre les podían reservar el Salón Azul, pero se tenían que decidir antes del día 25 de febrero, a partir de esa fecha no se comprometían a que pudiese estar ya ocupado, y sus precios iban desde las cincuenta euros de un menú que estaba bien - pero que nadie contrataba y desde luego no estaba a la altura de la categoría que ellos tenían - y el menú de lujo que ascendia a las ciento cincuenta, y con el que les garantizaban que iban a quedar muy bien con todos sus invitados.
Tuvieron que descartar el Parador de Turismo de Chinchón, porque no tenían unos salones con la capacidad necesaria para albergar a los casi quinientos invitados de su boda, y la verdad es que era una lástima porque les gustó muchísimo el parador y últimamente era muy "chic" celebrar las bodas fuera de la capital.
Visitaron varios hoteles, cinco cadenas especializadas en banquetes de ceremonia, y el día de los Enamorados se sentaron a la mesa, que había preparado Asunción, con veinticinco presupuestos listos para servir de base de negociación...
- En el menú tiene que haber langostinos, porque una boda sin langostinos parece que no está completa, decía Asunción, mientras repartía un budin de merluza que le salía riquísimo.
- En una boda que estuvimos en Burgos, ¿verdad Inocente? pusieron de primero una ensalada con bogavante en base de hojaldre, que estaba exquisito... claro que esta merluza no tiene nada que envidiarle, Asunción, porque le has dado un punto ...perfecto, dijo Margarita reforzando su aseveración con un gesto de su mano derecha y recalcando una a una las sílabas de perfecto.
La cena transcurría cual juegos florales, procurando todos los comensales en agradarse mutuamente.
- Toma, Inocente, prueba este Torremilanos que me han mandado de Aranda, para que veas qué " buoquet "...
- Tienes razón, Pepe, tiene un paladar muy agradable - le contestó después de oler la copa, dar un pequeño sorbito y de mirar al trasluz su contenido - y además tiene un color precioso y el olor característico de los buenos vinos de la Ribera del Duero.
Después de dar buena cuenta de un asado de cerdo a la naranja, con guarnición de ciruelas y manzana de reineta asada, y saborear unas deliciosas natillas con arrope, que - aclaró Asunción - eran una receta de su tia abuela Constanza y mientras Pepito y Mati se ofrecieron a servir unas copitas de licor, empezaron a aparecer sobre la mesa los distintos presupuestos que las dos mamás tenían preparados.
Durante unos minutos fue el caos y la confusión.
-¿ Qué te parece este, ? Yo creo que si quitamos la merluza y añadimos unos carabineros...
- Este podría resultar bien, pero el Hotel queda muy retirado...
- A mí éste me resulta algo caro... pero el menú está muy bien.
-Me gusta la idea de que antes se sirva un coktail mientras llegan los novios, siempre que no suba demasiado el precio.
Como la técnica usada hasta el momento no ofrecia garantias de consenso en un plazo de tiempo razonable, Inocente, que para eso estaba acostumbrado a organizar el trabajo, propuso ir eliminando presupuestos, con el fin de centrarse sobre unos pocos nada más.
La propuesta dió el resultado apetecido y a los veinte minutos quedaban sólo tres presupuestos sobre la mesa.

Presupuesto número uno:
Lugar de celebración: Salon Real de la Cadena " Lord Chesterfield"
Menú; Coktail de bienvenida. Aperitivos frios y calientes. Lubina con salsa verde y guarnición de almejas y angulas .Codornices gratinadas con menestra del cazador. Tarta de ceremonia y helados italianos. Vinos de Rioja. Cava catalán y Licores. Optativo una orquesta de baile.
Precio: 160 euros el cubierto. La orquesta 300 euros hora.

Presupuesto número dos:
Lugar de celebración: Salón Azul de la Cadena "Lady Eva".
Menú: Vichisois.Verbena de mariscos -compuesta de 6 gambas, 3 langostinos, una nécora y un carabinero - con tres salsas. Solomillos flambeados a la pimienta con guarnición de patatas al horno. Tarta nupcial, tejas de helado al chocolate. Vinos de Jumilla, Cava del Penedés, Aguardientes de Chinchón y coñacs de Jerez. Orquesta de baile incluida.
Precio: 120 euros el cubierto.

Presupuesto número tres:
Lugar de celebración: Gran Salón del Hotel Infanta Margarita.
Menú: Consomé al Jerez. Cazuela de merluza fresca al estilo de Azcoitia. Cordero lechal de Segovia al tomillo en horno de leña. Tarta de lujo con sorbete de champagne. Vino joven de Rueda para el pescado y tinto de Valdepeñas para el cordero. Cava . Licores variados. Orquesta opcional.
Precio : 110 euros el cubierto. Orquesta: 350 Euros.
Nota: A los novios se les regala la estancia de esa noche en la suite nupcial del hotel, y se pone a disposición de los padres dos habitaciones para si la quieren ocupar también esa noche.

- Pues mira, es todo un detalle, dijo Inocente, que lo que más le había gustado era el precio.
- Pero el menú es algo vulgar y además la suite nupcial no es gran cosa, porque nos la enseñaron cuando estuvimos pidiendo el presupuesto, atajó Asunción, que había optado personalmente por el menú más caro.
Margarita que no se había percatado de las preferencias de su consuegra, tuvo el desliz de decir:
- A mí el número uno me parece interesante....
No le dió tiempo a decir "pero" cuando intervino ,agil cual una gacela, Asunción:
- No hablemos más, si tu quieres el primero, por nosotros no hay ningún inconveniente ¿ verdad José Federico ?
De nada valió que Inocente se esforzase en insistir que si ellos preferian alguno de los otros dos - ambos eran más baratos - se hacía lo que ellos dijesen; mientras intentaba fulminar con la mirada a su mujer.
- Si Margarita prefiere que se celebre en "Lord Chesterfield" no hay más que hablar, lo celebramos allí, dijo Pepe en tono condescendiente no dejando ninguna opción de réplica, y a tí, Mati, ¿ qué te parece ?
- Pues... qué quieres que me parezca, que estoy muy emocionada y que os estais portando muy bien con nosotros...
Entre tanto Pepe había sacado un "Montecristo" del dos - sabía que Inocente no fumaba - y entre el puro y los dos cubatas de ron que se había tomado ya después de la cena, se sintió rumboso, y dando una palmada en la espalda de Inocente que casi le hace tragarse el baso de güisqui con cubitos de hielo y todo, en todo solemne sentenció:
- Como los niños van a estar un poco apretados al principio, he pensado que la celebración la paguemos los padres...
Y sin esperar al asentimiento de sus futuros consuegros, y dirigiendose a los novios en tono emocionado dijo:
- ¡ A mis brazos, hijos mios !
La dinámica de los acontecimientos... el beso de su hija, el abrazo del cursi de Pepito que le llamó papa, el roce de mejillas de Asunción mientras le reiteraba la ilusión del momento y la nuevo zarpazo de Pepe mientras le abrazaba como un oso, le dejaron sin habla a Inocente, y de nada le serviría , ya en su casa, echarle la culpa a su mujer, porque en el fondo reconocía que le habían faltado... " valores " para plantarse en ese momento y decir que no estaba de acuerdo y que era una barbaridad gastarse cerca de sesenta y cinco mil euros en dar de comer a un regimiento de gente que en el fondo les traía totalmente sin cuidado si se casaban su hija o se metía a monja...

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 3100, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

GRAN NOVEDAD

AHORA PUEDES ACCEDER AL CONTENIDO INTEGRO DE LA MAYORÍA DE LOS LIBROS QUE SE ANUNCIAN A CONTINUACIÓN.

SÓLO HAY QUE PULSAR EN LAS PORTADAS EN LAS QUE SE INDICA ESTA POSIBILIDAD Y PODRÁS LEER CÓMODAMENTE Y GRATIS TODOS ESTOS LIBROS.

IGUALMENTE PODRÁS ESCUCHAR Y VER LOS VÍDEOS DE LAS CANCIONES DE "MIS EDICIONES MUSICALES", PULSANDO EN LAS CARÁTULAS DE LOS DISCOS.

¡TIENES MUCHAS HORAS DE LECTURA Y ENTRETENIMIENTO!

¡¡¡Y PRÓXIMAMENTE, MÁS!!!

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

MIS QUERIDOS FANTASMAS

MIS QUERIDOS FANTASMAS
ENERO 2020. RELATOS Y CUENTOS..PRÓXIMA EDICIÓN

HISTORIAS IMPOSIBLES

HISTORIAS IMPOSIBLES
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICION.

SUI GENERIS

SUI GENERIS
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICIÓN

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA
“Luz del Cielo” y otros relatos con nostalgia. 2019. Proximamente en este blog

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas